lunes, 27 de marzo de 2017

ENCUENTRO CON ACTRICES DE LA LOCALIDAD.

El pasado 16 de marzo los alumnos de 4º de ESO recibieron la visita de dos entrañables personajes de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla: la propia doña Inés y su aya Brígida.

Ambas son actrices de la compañía de teatro Dionisos, fundada por Paco Palencia, antiguo profesor del IES NTRA SRA DE LA CABEZA. Adela y Encarni (que es así como se llaman realmente, doña Inés y Brígida) nos regalaron con una estupenda escena del famoso Don Juan Tenorio. 

 









Día de la Paz

El día 30 del pasado mes de enero celebramos en nuestro I.E.S. Nuestra Señora de la cabeza el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Llevamos a cabo las siguientes actividades:

1. Realización de carteles contra el acoso escolar, por los alumnos de 3º ESO B.







2. Mensajes motivadores en contra del acoso escolar.








3. Celebración del Día de la No Violencia y la Paz:
Lectura del Manifiesto por la Paz con la canción Imagine y baile de las alumnas de 1º ESO de la canción "Madre Tierra", de Chayanne.


Entrega de premios del Concurso fotográfico sobre la Paz.

1º Premio: Úrsula Colino Quirós (2º Bachillerato C) 

2º Premio: Jesús López Pérez (3º ESO C)

Entrega de premios del Concurso de Carteles contra el Acoso.

Ganador: Antonio David Aranda Cazalilla (2º Bachillerato Artes)


Además, profesores y alumnos rellenamos las letras pintadas en el suelo del patio:
STOP ACOSO ESCOLAR.



4. A lo largo del mes de enero visionamos la película "Cobardes" y realizamos trabajos sobre ella en los distintos grupos de nuestro centro. 

domingo, 12 de marzo de 2017


"UN DÍA SIN CHUCHES"


Con motivo de crear hábitos de vida saludables y reforzar la voluntad de los alumnos, la profesora Dª Consuelo Montijano ha realizado con sus alumnos de 1º ESO-B una actividad de aula consistente en pasar una jornada escolar sin comer ningún tipo de chucherías.
El resultado ha sido muy positivo. Los alumnos hicieron un gran póster, en el que escribieron el lema de la jornada y, a modo de compromiso, marcaron con el dedo índice sus huellas en él. Después escribieron sus nombres en una tarjeta, que colocaron sobre sus ropas. Por último, en el patio hicieron un gran corro y, a la voz de "¡lo conseguimos!", dejaron volar un globo cada uno, como reconocimiento del logro conseguido.