miércoles, 30 de junio de 2010

HASTA PRONTO

HASTA AQUÍ ESTE CURSO. SOLO QUEDA DESPEDIRME, NO CON UN ADIÓS, SINO CON UN "HASTA LA VISTA". VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS.
GRACIAS A CADA UNO DE VOSOTROS POR LO QUE DE FORMA CONSCIENTE O INCONSCIENTE ME HABÉIS APORTADO. OS DESEO LO MEJOR Y QUE ENCONTRÉIS VUESTRO CAMINO.
¡DISFRUTAD DE LAS VACACIONES!

viernes, 4 de junio de 2010

ÁNGEL GONZÁLEZ

NADA ES LO MISMO

La lágrima fue dicha.
Olvidemos

el llanto y
empecemos de nuevo,
con paciencia,
observando a las cosas
hasta hallar la menuda diferencia
que las separa
de su entidad de ayer
y que define
el transcurso del tiempo y su eficacia.

¿A qué llorar por el caído
fruto,
por el fracaso
de ese deseo hondo,
compacto como un grano de simiente?

No es bueno repetir lo que está dicho.
Después de haber hablado,
de haber vertido lágrimas,
silencio y sonreíd:

nada es lo mismo.
Habrá palabras nuevas para la nueva historia
y es preciso encontrarlas antes de que sea tarde.

MEMORIAS DE UNA VACA

Dice La Vache qui Rit que en este mundo no hay cosa más tonta que una vaca tonta. Y toda la vida de Mo consiste en demostrar a su amiga que ella, desde luego, a pesar de ser vaca -y no caballo brioso-, no tiene ni un pelo de tonta. ¡Ni uno! Es una vaca notablemente Omega, y nada Alfa. Y tiene una voz interior, y una determinada manera de entender la vida, y..., ¡muchas, muchas ganas de vivir!.

DESDE MI CIELO

Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

TIEMPO DE NUBES NEGRAS

Qué sentimos ante algo que nos oprime y de lo que no podemos desasirnos? Eso le ocurre al protagonista de este libro, que se deja llevar por la curiosidad y la imaginación, y tendrá que vivir unas horas interminables buscando desesperadamente una rápida y a la vez difícil solución.