El martes 4 de junio tuvo lugar la ceremonia de graduación de los estudios de adultos en régimen de nocturno: los Ciclos de Formación Profesional de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Técnico Superior en Dietética y Bachillerato Semipresencial de Adultos.
D. Francisco Toribio, director del Instituto, subrayó el espíritu de superación y la singularidad de estos alumnos que a menudo compaginan trabajo, responsabilidades familiares y estudios.
La ceremonia estuvo amenizada por dos bailes latinos: una bachata fusión interpretada por Enrique (alumno de Bachillerato) y María, así como una bachata interpretada por la alumna del Ciclo de Dependencia, Ana María, y su profesor de baile Víctor Olmo. A todos agradecemos su intervención.
Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia
Jesús Gálvez, fue el alumno elegido por sus compañeros para ser su portavoz. Y nos hizo pasar un buen rato con un emotivo discurso lleno de humor y anécdotas, pero sobre todo, cargado de mucho corazón. Reivindicó el papel de los cuidadores de dependientes en una sociedad que cada vez se ve más limitada para atenderlos.
Los tutores Javier Luque y Juan Perales dirigieron unas palabras a sus tutorandos llenas de cariño. Este año se nos jubila Juan Perales, tras unos años en nuestro Instituto. Su buen hacer y humanidad para con el alumnado, no es novedad para los que lo conocemos. Cuenta con el aprecio de todos ellos. Y como muestra, fue obsequiado con un presente como recuerdo.
Bachillerato Semipresencial de Adultos
Terminamos la graduación con una representación del Bachillerato Semipresencial, estudios que combinan las clases presenciales con el trabajo por plataforma virtual.
Los alumnos quisieron subrayar la labor de los profesores, especialmente de su tutor, Carlos Sevilla, a quien agradecieron su labor con una placa para el recuerdo.
Enhorabuena a todos y a todas. Mucha suerte. Que conservéis siempre las ansias de superación que os han hecho llegar hasta aquí.
Ciclo Técnico Superior en Dietética
La alumna María Pérez Guerrero, puso voz a esta promoción de Dietética, subrayando el duro trabajo al que se han enfrentado a lo largo de los dos cursos.
Su tutor, Pedro Ordóñez, tuvo unas palabras para todos y cada uno de los alumnos de la promoción, poniendo de relieve sus cualidades y aportación al grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario