lunes, 9 de noviembre de 2009

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

La obra cuenta la historia de un chico de nueve años, hijo de un comandante nazi del campo de concentración de Auschwitz en plena Segunda Guerra Mundial. Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa. Al fin y al cabo, pasa todos sus ratos libres sin amigos. El hecho de vivir en una casa de tres plantas le parece aburrido, ya que estaba acostumbrado a habitar una vieja mansión de cinco plantas por la que podía explorar libremente (el juego favorito de Bruno).

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este libro y se lo recomiendo a todo el mundo.Lo que no me ha hecho mucha gracia es el final, para mi opinión el escritor de este libro no cuenta muy bien lo que le sucedió a Bruno. Yo entindo lo que le pasó porque luego vi la pelicula pero en el libro no lo cuenta bien.Escrito po: MªNieves Marroquino Cruz 2ºA

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este libro y yo se lo recomiendo a todo el mundo.Pero al final no me gusta porque el niño se muere.

    PATRICIA TORRES LIÉBANA 2ºA

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta histria a pesar de que tiene uan tragedia pero la obara esta muy bien.En esta obra el personaje Bruno sus padres tinene cierta culpabilidad en su muerte ya que el niño está siempre preguntado que es la chimenea grande (el seminario) y estos no se lo quieren explicar.El niño ciego a esto se cuela para jugar con su amigo y van a las camaras de gas donde mueren.


    Francisco javier Fsez Liétor 2ºA

    ResponderEliminar