domingo, 2 de febrero de 2020

Celebración 30 de Enero: Día de la Paz y la No Violencia

El jueves 30 celebramos el "Día de la Paz y la no Violencia ". Como todos los años, Escuela Espacio de Paz organiza un concurso fotográfico, el sexto este curso. Ya están expuestas las fotografías que se han presentado a concurso. Hay nivel ¿verdad? Ustedes qué opinan... 





La carrera solidaria de "Save the Children",  ha sido aplazada al próximo jueves, 6 de febrero. Causas ajenas a nuestra voluntad: manifestación por el olivar.Os esperamos para animar a los participantes.

Ya tenemos ganadores  y les hemos entregado los diplomas del concurso fotográfico "Día de la Paz" Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los que habéis participado:
1° "La paz empieza con una mirada de respeto" de Javier Fuentes Ruiz de 3° ESO
2° " Peace with no bounds" de Alejandro Martos Bellido de 4° ESO.






Otra de las actividades que, desde Escuela Espacio de Paz, hemos realizado es el diseño de una pancarta nueva (alumnos de 1º Bach. Artes, en la asignatura de Derechos Humanos y Ciudadanía). Es una pancarta interactiva colocada a la entrada al centro. Planteamos un reto a toda la comunidad educativa que forma parte de nuestro instituto: tras colocar una pancarta con una frase “La paz exige 4 condiciones esenciales: verdad, justicia y libertad” del Papa Juan Pablo II quitamos una para que pudiera ser elegida y votada por todos y todas. Para ello, hemos colocado una urna, en el hall del instituto, donde podéis dejar vuestras sugerencias. ¿Qué proponéis? Se admiten sugerencias. Ya hemos recogido algunas…
La propuesta para elegir la cuarta condición para la paz ya es un hecho. Aquí tenéis el resultado:
“Felicidad, unión, entendimiento, salud, solidaridad, compromiso, ayuda, bondad, armonía, diálogo, igualdad, sororidad, respeto, cariño, libertad, dinero para todos, empatía, igualdad, fraternidad, amistad, perseverancia, tolerancia y amor".

Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario