lunes, 15 de marzo de 2010

POEMAS VISUALES

¿QUÉ OS SUGIEREN?
AUTOR: Chema Madoz











9 comentarios:

  1. Al ver la primera foto percibo una explosión, y esta, nos puede transmitir un cambio de planes,roturas o que una persona ha estallado después de mucho tiempo aguantando algo.
    Celia

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, a mi la primera imagen me transmite dos ideas bastante contradictorias:

    Por un lado, la serenidad y tranquilidad al observar las nubes, como si el tiempo se parara.

    Por otra parte, al parecer una explosión, me da la sensación de caos, tristeza, desamparo etc

    Aunque finalmente, pensándolo bien, al saber que es una radiografía me parece una idea un tanto singular y absurda.

    Eva Romero.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena observación! En ocasiones, las cosas que en principio pueden parecer absurdas nos trasmiten más sensaciones que aquello que parece lógico.
    Es curioso como se pueden asociar elementos que pertenecen a campos muy diferentes y crear emociones en aquel que lo observa.
    Eso es una parte del arte: lo absurdo cobra vida en manos sensibles.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y la segunda foto? ¿Qué trasmite? ¿Cómo la titularíais?

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a la segunda imagen, tansmite algo que al principio es muy pequeño pero cada vez de hace más y más grande, como un incendio empieza con una llama hasta que quema bosques enteros, da una sensación de tristeza.
    La titularía: La triste llama.

    Eva Martínez

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, creo que es un buen título.

    ResponderEliminar
  7. Sí, creo que Eva tiene razón.
    La segunda imagen representa a la perfección, lo que solemos hacer habitualmente, de una grano de arena una montaña.

    Eva R.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, la primera foto la podríamos identificar como una mente nublada, ya que son dos imagenes superpuestas de una radiografía cerebral y unas nubes. Podríamos titularla "Mente nublada" o algo por el estilo como confusión, inseguridad etc.

    En cuanto a la segunda foto, me a parecido que se refiere a la vida, ya que vamos creciendo poco a poco al igual que la llama de la cerilla. Llega un momento que se consume la pólvora y la llama se apaga, una metáfora de la vida. La podríamos titular "La vida como una llama".

    IRENE TORRES 3ºB

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Ya te respondo!!!
    Tu visión me parece muy interesante. Yo también pienso lo de la inseguridad en la primera imagen. En cuanto a la segunda, lo de la métafora de la vida no me lo había planteado pero lo cierto es que la relación que haces es muy válida.

    Me gusta que os pongáis a pensar y profundizar en el significado de lo que veis.

    ResponderEliminar